© 2018, Industrial Connect México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad

· Equipos secos tipo ABC

 

Características:

Nuestros extintores portátiles cargados con Polvo Químico Seco, tipo ABC, al 75 % de fosfato monoamónico certificado, cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-100-STPS- 1994 y NOM-104- STPS-2001 y controles de calidad internacionales.

 

Sus componentes y refacciones son de fácil alcance para cumplir con los servicios de recarga y mantenimiento establecido en la NOM-154- SCFI-2005. Se suministran en capacidades de ¾, 1 y 2Kg, para el ramo automotriz; y de 4.5, 6, 9 y 12 Kg, para su uso en industrias, comercios, edificios, oficinas, fabricas, estacionamientos, talleres de mantenimiento y áreas de exteriores, incluso casas y hospitales, entre otros lugares.

 

El cilindro de nuestros extintores se fábrica de lámina de acero al carbón, rolada en frío, calibre 14 y probados hidrostáticamente al 100%, cuenta con un tratamiento químico a través del proceso de fosfatizado, lo que permite mejor resistencia a la corrosión y mejor adherencia del recubrimiento.

 

El acabado es en pintura horneada en polvo electrostática color rojo brillante de alta resistencia al agrietamiento, a la corrosión y al desprendimiento, que la pintura líquida.

 

· Agentes Húmedos

Características:

Extintor portátil y unidad móvil cargado a base de agente húmedo (AFFF) al 3 y 6%. Siendo una alternativa para los extintores portátiles de importación de acero inoxidable, ya que cuentan con un proceso químico de recubrimiento en su interior que los hace resistentes a la acción corrosiva del agua y libres de óxido. Presentan un acabado en pintura electrostática color blanco brillante. Disponible en extintor portátil de 9 litros y unidad móvil de 50 litros.

 

Materiales y componentes:

 

Cilindros fabricados de lámina de acero al carbón, rolada en frío, en calibre 14 para extintor portátil y en calibre 11 para unidad móvil, probados hidrostáticamente al 100%. Ambos cuentan con un tratamiento químico a través del proceso de fosfatizado, lo que permite mejor resistencia a la corrosión. El recubrimiento químico en su interior los hace totalmente resistentes a la acción corrosiva del agua, asegurando la descarga del agente extinguidor libre de impurezas y residuos de oxido, aumentado la seguridad del extintor al ser descargado.

 

El acabado es en pintura horneada en polvo (electrostática) color blanco brillante de alta resistencia, cumpliendo con 500 horas en camara salina. Todos los ensambles son sometidos a soldadura MIG, brindando una soldadura continua de alta resistencia. En el caso de la unidad móvil, esta cuenta con una estructura de tubo redondo metálico, solera y eje de aleación de acero. Extintor portátil dispone de manguera de descarga de alta resistencia equipada con boquilla de descarga generadora de solución espumante.

 

Por sus características puede ser instalado en la pared mediante un soporte metálico, cuenta con fajilla de sujeción de manguera en inyección de plástico grabado. La unidad móvil cuenta con ruedas de goma tipo carretilla de alta durabilidad para cualquier tipo de superficie, manguera de descarga (5 m) probada hidrostáticamente, con férula de aluminio para sujeción de niple y su boquilla de descarga generadora de solución espumante.

 

Ambos equipos cuentan con válvula de aluminio de 1” resistente a la corrosión con manijas metálicas de agarre, vástago de latón con empaques (o´rings) ajustados a las dimensiones interiores para evitar fugas, manómetro certificado que brinda mayor seguridad y confianza al presurizar el equipo, además de un pasador o seguro niquelado resistente a alta corrosión, además de información grabada en la placa de datos del equipo: nombre del fabricante, tipo de agente, presión nominal, presión de prueba hidrostática, hecho en México, modelo y fecha de fabricación. Cuentan con refacciones simples y de fácil alcance para cumplir con los servicios de recarga y mantenimiento establecidos.

 

Aplicaciones:

 

Recomendados para protección de fuegos clase A y B. Útiles en entornos industriales y comerciales, las aplicaciones típicas son almacenes, talleres de mantenimiento, fábricas papeleras, gasolineras, trasvase de hidrocarburos y derrames pequeños, entre otras.

 

· Agentes Limpios Bióxido de Carbono

 

Características:

Extintor unidad móvil cargada con bióxido de carbono agente extinguidor limpio, no corrosivo y no conductor eléctrico. Equipo sencillo de operar y de fácil mantenimiento, con un diseño compacto y manejable; con tratamiento químico de desengrase y fosfatizado, aplicando pintura en polvo (electrostática), color rojo brillante, brindando mayor resistencia a la corrosión e intemperie. Todos los ensambles son sometidos a soldadura MIG, brindando una soldadura continua de alta resistencia y de excelente integridad.

 

Materiales y componentes:

 

El conjunto de la Unidad Móvil de CO2 se compone de:

 

1) Cilindro de aluminio DOT-3AL para alta presión 1800 PSI, fabricado de una sola pieza, con datos técnicos y fecha de fabricación estampados en el cuello, con ojiva y capuchón de acero.

 

2) Válvula de descarga fabricada de latón y accionamiento de gatillo que permite un accionamiento controlado de salida del agente; con mango de neopreno que actúa como recubrimiento aislante.

 

3) Manguera fabricada de neopreno y PVC, de 1/2” para alta presión, con refuerzo interior para una presión de trabajo de 3000 PSI, resistente a baja temperatura -40°C sirve únicamente para descarga, no para presión contenida del CO2.

 

4) Bastidor fabricado de tubería y perfiles de acero de lata resistencia, cuenta con ruedas de alta resistencia brindan la movilidad necesaria para su arrastre en cualquier tipo de superficie.

 

5) Corneta de descarga fabricada en polietileno de alta densidad, resistente a choques eléctricos y estática.

 

Aplicaciones:

 

Ideal para ofrecer protección adicional en zonas donde podría declararse fuegos de clase B (líquidos y gases inflamables) o de clase C (equipos eléctricos). Pueden utilizarse en interiores, donde los vientos y las corrientes de aire no afectan a la descarga, o en los casos en que se requiere una descarga de agente extintor limpio. Entre las aplicaciones típicas se incluyen: hangares de aviación, fábricas, equipo eléctrico, cuartos de maquinas, etc.

 

Es importante ventilar el área, posterior a su descarga y despresurizar la manguera de descarga, de no hacerlo, puede sufrir una deformación, debido a la presión contenida (sirve únicamente para descarga, no para almacenar CO2). La aplicación de estos extinguidores es adecuada a una temperatura de -40 °C a 49 °C.

 

· Agentes Especiales

· Gabinetes Industriales

· Mangueras contra incendios

· Equipo de bomberos